NO SEAMOS IGNORANTES cuando veamos a dos perritos pegados... Cuando una perrita está en celo y es montada por un macho... ¿Por qué es absurdo tratar de separarlos?
Es importante saberlo:
Durante la monta, se inicia la fase de copulación, en la cual el macho introduce su pene en la vagina , este tiene un hueso que le permite tener rigidez y penetrar a la hembra antes de la erección; en la base del pene hay un área llamada el bulbo del glande, el cual recibe mucha sangre y aumenta su tamaño dentro de la vagina y la hembra tiene un anillo fibromuscular de tamaño reducido, el cual impide que el p3n3 se salga del canal vaginal. En ese momento el perro gira y quedan pegados haciendo un abotonamiento, momento en el cual el perro hace su eyaculación, proceso que puede tardar de 15 minutos a una hora Terminada esta etapa, su bulbo disminuirá de tamaño y se podrán despegar.
Esta es una condición netamente anatómica, entonces cualquier maniobra que intentemos utilizar no servirá para separar a dos perros en el momento de la cópula.
Por desconocimiento, un intento brusco, con el afán de separarlos, puede lastimar seriamente a cualquiera de los dos generando desgarres vaginales o fracturas en el hueso del pene del animal.
Por lo tanto, ni agua, ni tirarles palazos, ni objetos, ni asustar a los animales, etcétera. ¡Nada de esto servirá!. ¡POR FAVOR , NO SEAMOS IGNORANTES NI LOS MALTRATEN, MEJOR ESTERILICEN / TANTO HEMBRAS COMO MACHOS que estén en estado de abandono!
¿Qué te pareció este artículo sobre perros? Si te gustan nuestros post sobre mascotas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Solo perros.
0 comments:
Publicar un comentario