Su principal característica sin duda es su cuerpo alargado y patas cortas, que le dan su nombre de "Salchicha", son perros muy ágiles y juguetones siempre gustan de estar en movimiento, correteando la pelota o a nosotros y es muy importante que hagan algún tipo de actividad física para evitar problemas de sobrepeso.
Perro Salchicha, Dachshund o Teckel
Hay tres tamaños el normal, enano y miniatura y estos pueden tener 3 tipos de pelo duro, largo o corto.
Características del Dachshund :
- Patas cortas
- Cuerpo largo
- Orejas largas y caídas
- Nariz y uñas Negras (también pueden ser café oscuro)
- Hocico largo
- Ojos medianos oscuros
- Cola larga
- Colores negro, amarillo, amarillo con negro, rojo, rojo con negro, atigrados, con manchas negras grises o beige (color blanco no es correcto).
Tamaño Normal: no mas de 9 kg de peso y con una circunferencia del tórax mayor a 35 cm
Tamaño Enano: la circunferencia de su tórax no debe superar los 35 cm y menos de 4 kg de peso
Tamaño Miniatura: menos de 3.5 kg de peso y una circunferencia torácica de no mas de 30 cm
Pelo corto: pegado al cuerpo, brilloso, sedoso, bonito y amable al tacto.
Pelo largo: pelo suelto, con mucho brillo, suave, liso en la parte superior es mas corto y se alarga conforme avanza.
Pelo duro: digamos que es una parte intermedia del pelo largo y corto, ya que en las cejas y hocico el pelo es mas largo, en el resto del cuerpo su pelo es liso, áspero y duro pegado al cuerpo.
El salchicha es uno de los perros mas populares y conocidos en el mundo y es que su cuerpo alargado podemos decir que la de su fama internacional, son utilizados hoy en día como perros de compañía, aunque se sigue usando en la cacería aunque en menor escala.
Tienen problemas en la columna y el sobrepeso, no se recomienda tenerlos en lugares donde tengan que subir y bajar escaleras por que su espalda larga podría generarle problemas al paso del tiempo, su alimentación debe de ser como la de cualquier otro perro, siempre tratando de alimentarlos conforme a su actividad física.
Sacarlo a pasear de vez en cuando es muy buen ejercicio y jugar con el utilizando una pelota o disco ayudará a mantenerlo en óptima salud física, evitando así problemas de obesidad.
Son buenos con los niños y demás miembros de la familia, con los desconocidos no son un problema mayúsculo, por lo que son recomendados para familias o cualquier otra persona que guste de esta raza canina, dándole todo el cariño, respeto y cuidados que se merece.
Llegan a vivir 15 años aproximadamente con camadas de 5 o 6 cachorros
0 comments:
Publicar un comentario