Los humanos no son los únicos que utilizan perros de servicio; en ocasiones, estos gatos salvajes son emparejados con labradores y retrievers llenos de alegría para calmar su ansiedad. Hace unos treinta años, un zoológico en San Diego decidió emparejar a sus guepardos con cachorros de apoyo para animarlos a relajarse. La primera pareja fue Arusha, un guepardo macho, y Anna, una golden retriever hembra, en 1980.
Conoce a Kumbali y Kago del Zoológico de Metro Richmond: Una Encantadora e Inesperada Amistad entre Animales
En la relación entre los perros y los guepardos, los perros son clásicamente los animales más dominantes. Los guepardos tienen respuestas de huida intensificadas; su principal mecanismo de defensa es su capacidad para correr a 70 mph (120 km/h). Reciben señales sobre cómo reaccionar a situaciones de su contraparte dominante, en este caso, un alegre canino. Los perros afrontan la mayoría de las situaciones con una actitud feliz y sin miedo, permitiendo que el guepardo supere su ansiedad.
Kumbali era un nervioso cachorro de guepardo nacido en cautiverio en el Zoológico de Metro Richmond en Virginia. Kumbali estaba perdiendo una cantidad peligrosa de peso de bebé porque su madre no estaba produciendo suficiente leche para él y sus hermanos. El cachorro guepardo fue alimentado con biberón por el personal del zoológico y se recuperó, pero cuando lo devolvieron a su familia, fue rechazado.
Kumbali comenzó a mostrar signos de ansiedad y depresión. Los cachorros de guepardo tienen una alta tasa de mortalidad y, temiendo lo peor, el zoológico decidió proporcionarle a Kumbali un hermano adoptado en su lugar.
En la naturaleza, los guepardos generalmente forman coaliciones con sus hermanos y son animales sociales. Sin el resto de su camada, Kumbali se sentía solo. Entra Kago, un cachorro mestizo de labrador rescatado de un refugio de alto sacrificio en Alabama. Kago tenía un futuro sombrío antes de que el Zoológico de Richmond interviniera, ya que más de la mitad de los animales sin hogar en los refugios de alto sacrificio de Alabama eran sacrificados.
Kago y Kumbali nacieron en mayo de 2015. Se conocieron el 18 de julio de 2015 y han sido inseparables desde entonces. Esta inesperada pareja hace todo juntos, incluyendo fiestas de cumpleaños, conocer a nuevos animales como pingüinos y descubrir qué es la nieve. Puedes verlos en el canal de YouTube del Zoológico de Metro Richmond siendo realmente adorables.
0 comments:
Publicar un comentario