¿Qué sería del mundo sin la existencia de nuestros amigos “lomitos”? Bueno, pues hay para algún sector de la población que son de suma importancia, incluso, para realizar sus actividades cotidianas. El 26 de abril se conmemora el Día Internacional del Perro Guía para crear conciencia sobre la importancia de estos perros en la vida de las personas con discapacidad visual.
Un perro guía es un animal especialmente entrenado para asistir a una persona con discapacidad visual, ayudándole a movilizarse de forma segura y autónoma. Estos perros son seleccionados y entrenados por organizaciones especializadas para cumplir con este propósito.
El Día Internacional del Perro Guía
El Día Internacional del Perro Guía se celebra para reconocer y honrar la labor que realizan estos perros y sus entrenadores, así como para destacar la importancia de los perros guía para la vida independiente de las personas con discapacidad visual. También se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar y proteger a los perros guía en su tarea diaria de ayudar a sus dueños.
Y es que, este 26 de abril se conmemora el Día Internacional del Perro Guía, sí, aquellos que “alumbran” el camino para las personas que, desafortunadamente, no cuentan con el sentido de la vista.
Cabe mencionar que, los perritos pasan por un entrenamiento antes de convertirse en guías, pues se vuelven fundamentales para sus dueños, ya que, sin ellos, se les dificultaría el caminar.
Esta efeméride se creó con la intención de resaltar la importancia de un perro guía, quien no solo es acompañante, sino también amigo como cualquier mascota.
0 comments:
Publicar un comentario