domingo, 16 de enero de 2022

Crestado Chino

El crestado chino es una raza muy antigua. Relacionada con China desde el siglo XIII, el perro crestado chino ha evolucionado desde el perro sin pelo de África. Se cree que en China han sido criados con otros perros sin pelo para crear la raza. Por este motivo el Crestado Chino procede de un grupo conocido como Canis Africanis.

Estos perros fueron llevados a China por los comerciantes, quienes los tenían en los barcos como cazadores de ratas, prefiriéndolos a los gatos ya que no tenían pulgas.

Objeto de comercio entre los comerciantes y los marineros, los perros hicieron su camino alrededor de los puertos de todo el mundo antiguo.

Durante el reinado de la dinastía Han, había dos especies distintas de la raza. Uno de ellos era el “guardián de la casa del tesoro”, mientras que el otro, de complexión más pesada, era el cazador utilizado con ese fin.

Todas las razas sin pelo en América Latina son descendientes de los Crestados Chinos que fueron traídos al continente en la época precolombina. Ya en el año 1500, los exploradores encontraron a estos perros en los puertos de Centro y sur América, así como en Asia y en las ciudades africanas. En el siglo XVIII, los viajeros europeos se dieron cuenta que había perros sin pelo en las ciudades portuarias de China y que eran las mascotas de los marineros chinos que trabajan en los buques de comercio dentro y fuera de África.

Su popularidad aumentó ya que se constató que los cuerpos desnudos y sin pelaje eran buenos para los problemas reumatoides. Al igual que las botellas de agua caliente; de esta forma el calor que emanan sus cuerpos lampiños proporcionan calidez y confort así como también calientan el estómago y eliminan enfermedades y lo maligno.

Son perros senadores, del alma, el corazón y el cuerpo. Por ese motivo eran los perros de los Emperadores Chinos, ya que, gracias a ser perros con energía Chi, son los perros de la longevidad. Al venir la revolución en China, los revolucionarios no solo mataron a los emperadores, sino que llevaron a estos maravillosos perros a casi la extinción total.

Esto no ocurrió, gracias a que obtuvieron el protectorado de Gran Bretaña y de ahí pasaron a Estados Unidos. De aquí que haya pocos ejemplares de esta maravillosa raza.

American Kennel Club y fueron puestos en exhibición en Westminster en 1885 y más tarde en las Exposición de 1926 Sesquicentenario en Filadelfia. Después de un periodo de diez años de ausencia por no tener suficiente apoyo, la raza volvió de la arena de la competición bajo las clases diversas, en 1986.

No fueron inscritos en Reino Unido hasta 1981.

Hasta 1966 los únicos Crestados Chinos restantes en todo el mundo eran propiedad de una anciana de los Estados Unidos Gypsy Rosa Lee y su famosa hermana June Havoc que rescato a un crestado de un refugio aniaml Connecticut, quien se convirtiera en el primer Crestado de Rosa. El perro había sido abandonado cuando su dueño murió en un barco atracado en el puerto.  

Crestado Chino

0 comments:

Publicar un comentario

Popular

¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado

¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...