miércoles, 13 de julio de 2022

¿Por qué los perros duermen a tus pies?

Aunque hayas gastado mucho dinero y tiempo buscando la mejor y más cómoda cama para tu perro, este insiste en quedarse dormido a tus pies. Cualquier oportunidad que vea tu perro, incluso si estás de pie, la aprovechará. Este es un hábito muy divertido y dulce, pero ¿por qué sucede?

Se espera que los perros sean animales muy cariñosos y fieles. Quieren estar siempre a tu lado y encontrarán cualquier forma de demostrártelo. A lo largo de los años, estas criaturas han llenado los corazones de los humanos con afecto y compañía incondicionales. Sabemos que nuestras mascotas siempre estarán ahí, presentes con su mirada entrañable y empatía canina.

Si quieres saber un poco más sobre la vida de nuestros mejores amigos, sigue leyendo este artículo de Solo Perros donde te respondemos: ¿por qué los perros duermen a tus pies?

¿Por qué los perros duermen a tus pies?

¿Por qué los perros duermen a tus pies?

Les encanta estar cerca de ti

Es muy simple. A los perros les encanta dormir con su manada y cuanto más apretados estén, mejor. Si llevas a tu perro a casa, dale buena vida y mucho amor, te considerará su familia. Además, te consideran el líder de la manada, por lo que buscarán dormir lo más cerca de ti. Ten esto en cuenta si te preguntas por qué tu perro se acuesta a tus pies.

Los perros estarían dispuestos, tantas veces como sea necesario, a mostrar su lealtad simplemente estando presentes. Dormir instintivamente a nuestros pies, para ellos, es una demostración de protección mutua. Sienten que los estás cuidando y al mismo tiempo te están cuidando a ti, como si fueras un equipo en una batalla. Esta es una tendencia muy común en los perros y es totalmente normal. Lo que pasa es que a nuestros perros no les importa si están en una posición bastante incómoda, siempre y cuando estén lo más cerca posible de ti. Mi perro duerme en mis pies porque sabe que es mío. Es mi compañero y yacer allí lo demuestra.

A los perros les encanta dormir. Si por ellos fuera, dormirían todo el día y mejor aún si pueden hacerlo a los pies de su amigo humano. Dormir para ellos es tan agradable como salir a pasear. Nuestras mascotas podrían dormir durante horas. Sin embargo, los perros no son demasiado exigentes en lo que respecta a la ubicación. Podrían ignorar perfectamente y renunciar a esa cama cara y cómoda: si tus pies están libres y los dejas dormir sobre ellos, están extasiados.

Por amor. No solo comodidad.

¿Por qué a los perros les gusta dormir a tus pies? No es solo por comodidad o lealtad. Es porque te aman. Si eres un guardián decente que se ocupa de su cargo canino, no podrás evitarlo. Si te resulta un poco incómodo, será mejor que encuentres una manera de acostumbrarte. Un perro echado a tus pies es un perro en su predisposición natural que viene de generación en generación. Es parte de la esencia de ser un perro. Podríamos decir que está dentro del ADN de nuestros amigos caninos.

Como se mencionó anteriormente, los perros que duermen en los pies de una persona pueden no ser el lugar más apropiado para una siesta refrescante. Sin embargo, no es un hábito que ponga en peligro la salud del dueño o del perro. A tu mascota no le importará que su sueño se vea interrumpido por tus movimientos, por molestias o incluso por cierto dolor en sus músculos tras una larga estancia en una posición comprometedora. Recuerda, eres su persona favorita, la que necesitan proteger en todo momento.

"Mi perro duerme sobre mis pies y quiero que deje de hacerlo"

Por mucho que amemos a nuestros perros y queramos satisfacer todos sus caprichos, vivimos con nuestras mascotas como una familia. Algunas personas piensan que tener un perro significa que invitas a un pequeño dictador a tu casa. Este no debería ser el caso. Tú y tu perro viven juntos y ambos tienen ciertas necesidades. Algunas personas pueden tener un perro acostado a sus pies cuando duermen, pero no es factible mantenerlo. Tienen que levantarse para ir a trabajar y un perro dormido puede perturbar su sueño. El tamaño del perro dormido también puede ser un factor.

Si tu perro se pone de pie y necesitas que se detenga, entonces asegúrate de usar un refuerzo positivo. Esto significa recompensarlos cuando duermen en su propia cama y entrenarlos para que duerman en otro lugar. No significa echarlos a patadas o gritarles que se quiten el edredón. Esto puede causar serios problemas de estrés para tu perro. También es probable que afecte el vínculo entre el perro y el tutor.

Al igual que con todos los problemas de obediencia, debe asegurarse de que sean apoyados y alentados, no estresados ​​​​y confundidos. Si tu perro duerme a tus pies y quieres que pare, entonces hay que tener paciencia y tranquilizarlo. 

0 comments:

Publicar un comentario

Popular

¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado

¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...