sábado, 7 de agosto de 2021

El problema de los perros callejeros en México

En Puerto Rico se les llama "satos", y en las Bahamas se les llama "pastelillos". Pero no hay nombres especiales para los perros callejeros que viven en las calles y playas de México, y hay muchos de ellos. En algunos lugares, los perros callejeros superan en número a las personas y las fotos de perros abandonados que abundan en Internet son escalofriantes.

El problema de los perros callejeros en México

El problema de los perros callejeros en México

Hay miles de perros callejeros viviendo en las calles y en las playas de México. Si bien no hay estadísticas precisas sobre la cantidad de perros que viven en México, las autoridades de la Ciudad de México informan que capturan y matan aproximadamente 20,000 perros por mes solo en su ciudad. Podemos verlo fácilmente en las fotos de Internet de perros que buscan casa en grupos de redes sociales de México. En Manzanillo, una ciudad de Colima, hay más de 16,000 perros y gatos viviendo en las calles. Con poca comida y sustento, un calor abrasador y muy poco refugio, estos perros tienen pocos amigos y muchos enemigos. Debido a que carecen de atención básica, sucumben a enfermedades y problemas graves, como las garras que crecen en sus pies y las esteras para abrigos, que tiran de la piel y crean un refugio seguro para las larvas de insectos. Están infestados de pulgas y garrapatas, y muchos sufren de sarna. Pero el hambre, la deshidratación, la enfermedad y la exposición no son sus mayores desafíos. Trágicamente, sus mayores desafíos son la apatía y la ignorancia.

Amenazas a los perros planteadas por la gente
Hay muchas historias fotos y videos horribles en todo el Internet de perros callejeros en México siendo torturados por niños, asesinados por deporte y arrojados por la borda cuando se cuelan en el bote de un pescador para buscar restos. Las leyes contra la crueldad, si existen, son ambiguas, las autoridades generalmente no procesan a los infractores. Además de eso, la esterilización y la castración no son ampliamente aceptadas. Muchos no creen en la castración porque creen que hacerlo comprometerá de alguna manera la masculinidad canina de un perro, según lo informado por Smithsonian Magazine, y exploró más a fondo un documental sobre perros callejeros mexicanos titulado "Compañeros para nada".

Control de la población de perros
La foto general demuestra que aunque hay millones de animales que mueren cada año en los Estados Unidos debido a la sobrepoblación, el problema en México es mucho más crítico. No solo hay más perros callejeros, sino que la forma de la eutanasia está lejos de ser un algo humanitario para los animales. Según Humane Society International, el fenobarbital, la droga más utilizada para la eutanasia de animales en los Estados, ha sido negada a los veterinarios mexicanos. En su lugar usan electrocutación. Es una muerte dolorosa e inhumana, pero es barata y está disponible.

Movimientos de cambio en México
Hay esperanza. Día a día vemos cientos de fotos de animales rescatados en Internet. Hay varios programas de rescate y esterilización. Mexican Mutts rescató aproximadamente 529 perros desde 2001, una cifra que, en comparación con el refugio estadounidense promedio, no es muy impresionante. Han esterilizado a más de 1.000 perros, pero es una gota en el océano a la luz del enorme problema. en Manzanillo, PATA está trabajando en el servicio a estos desafortunados animales, y luego está Alison Sawyer Current, la directora de la "sociedad humana no oficial de Isla Mujeres, México", que informa que recibe "cubos" de cachorros en su puerta todos los días . La Sociedad Humana de los Estados Unidos Internacional trabaja con refugios locales para proporcionar los recursos necesarios para abordar este problema cada vez más importante.

0 comments:

Publicar un comentario

Popular

¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado

¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...