sábado, 7 de agosto de 2021

Información importante sobre el entrenamiento para perros

 Entrenar a tu perro es muy importante si quieres tener un perro que se porte bien. Tu perro es miembro de la familia y, al igual que otros miembros de la familia, debe aprender las reglas del hogar. Básicamente hay tres técnicas para entrenar a tu perro. Son el entrenamiento tradicional del perro, el entrenamiento de refuerzo positivo y las técnicas de entrenamiento mixto. Ya hemos hablado de los trucos básicos para enseñarle a tu perro, ahora veamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de entrenar a tu mascota.

Información importante sobre el entrenamiento para perros

Información importante sobre el entrenamiento para perros  

Las técnicas de entrenamiento tradicionales han existido desde la Primera Guerra Mundial porque se desarrolló para entrenar perros de guerra. Este tipo de entrenamiento emplea las técnicas de refuerzo negativo y castigo. Los collares de choque o collares de punta se usan con frecuencia en este tipo de entrenamiento. Las técnicas tradicionales tienen la ventaja de dar resultados consistentes. Sin embargo, cada perro tiene su propia personalidad y debes tener cuidado cuando utilizas estas técnicas porque podrías terminar con un perro que te muerde o te asusta. Este no es el objetivo en el entrenamiento del perro. El objetivo es hacer que tu perro obedezca tus órdenes.

El siguiente tipo de entrenamiento del perro es el método de refuerzo positivo. Este método implica recompensar al perro cada vez que exhibe el comportamiento correcto. Cuando se siente al mando, lo alabarás y le darás un regalo o una golosina. Si tu perro no se sienta cuando se le ordena, no hagas nada. Algunos entrenadores de perros apuestan por técnicas de refuerzo positivo. Dicen que el perro aprende más rápido y de manera más consistente con este tipo de entrenamiento. Un método que es popular para usar en conjunción con refuerzo positivo es el entrenamiento con clicker. Un clicker es un dispositivo que emite un "clic" cuando se aprieta. El clicker se usa para marcar el momento exacto en que el perro realizó el comportamiento deseado. Este tipo de entrenamiento es agradable tanto para el dueño como para el perro.

La tercera técnica popular de entrenamiento del perro es la técnica de entrenamiento mixto, que es una combinación de refuerzo negativo y positivo. Este tipo de entrenamiento se usa con frecuencia para entrenar perros para roles específicos, como perros de ataque o perros de protección.

Otro método que está saliendo a la luz es el uso de la etología canina. Esto no se clasifica realmente como entrenamiento, sino que se basa en los comportamientos naturales del perro. La premisa es afirmarse como el líder de la manada. Debes convertirte en el perro alfa al que se someten todos los demás perros la manada. Esto se hace a través del lenguaje corporal y los sonidos adecuados. No hay evidencia concreta de que esto funcione y es necesario realizar más estudios a respecto.

Es muy importante que sepas lo que está haciendo antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de perros. Compra algunos buenos libros de entrenamiento de perros escritos por alguien que ha estado en el rubro por un tiempo. Sigue los consejos en los libros y manten tus sesiones de entrenamiento cortas y consistentes. Sobre todo, muestra a tu perro amor y afecto.

0 comments:

Publicar un comentario

Popular

¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado

¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...