sábado, 7 de agosto de 2021

Perros vs Abejas

Los perros son curiosos. Les encanta correr y perseguir cosas, incluyendo insectos, que en algunos casos se protegen a sí mismos picando al perro. Aquí les informamos cómo actuar frente a una picadura al perro y les dejamos 12 fotos de Perros vs Abejas.

perros vs abejas

Qué hacer si a tu perro lo pica una abeja o avispa

Las picaduras de abejas son peligrosas. La mayoría de las veces, una picadura de insecto es dolorosa e irritante para el perro. Ser picado varias veces, o picado dentro de la boca o garganta, es peligroso y requiere una visita al veterinario.

Las picaduras de abejas y avispas son venenosas. Los dos tipos más comunes de insectos que pican son las abejas y las avispas. No es la pequeña herida punzante que causa el dolor de la picadura, sino la pequeña cantidad de veneno que se inyecta dentro del animal.

El aguijón de una abeja tiene púas y está diseñado para alojarse en la piel, matando a la abeja cuando el aguijón se separa del cuerpo.
Los aguijones de las avispas no tienen púas, pero son más dolorosos, y estos insectos pueden picar varias veces.
La mayoría de las veces, a los perros los pican en la cara al investigar uno de estos insectos demasiado de cerca. Una picadura en la nariz sensible del perro es particularmente dolorosa para tu mascota. Algunos perros pueden incluso ser picados en la lengua o dentro de su boca o garganta si intentan morder o atrapar al insecto. Estas picaduras pueden ser peligrosas. La hinchazón posterior puede cerrar la garganta del perro y bloquear su vía aérea.

Se debe de estar atento a las reacciones alérgicas. Una reacción grave puede ser causada por una gran cantidad de picaduras o por una reacción alérgica. Los signos de una reacción incluyen:

  • Debilidad general
  • Respiración dificultosa
  • Una gran cantidad de hinchazón que se extiende lejos del sitio de la picadura

Si tu perro está teniendo una reacción severa, debes llevarlo a un veterinario inmediatamente.

Una picadura simple puede dejar que se cure sola. Debería ser molesto sólo temporalmente. Si todavía hay un aguijón, intenta quitarlo raspándolo con una uña o con un pedazo de cartón rígido. Evita usar pinzas para retirarlo a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede hacer que salga más veneno del aguijón.

Administrar un remedio para el dolor. Aplicar una mezcla débil de agua y bicarbonato de sodio en el área afectada ayudará a reducir el dolor. También puedes envolver hielo o una bolsa de hielo en una toalla y aplicarlo sobre la herida para reducir la hinchazón y el dolor.

Manten vigilado a tu perro si fue picado por una abeja o una avispa. Observe a su perro detenidamente después del incidente de picadura para asegurarse de que no se desarrolle una reacción alérgica. Si pasan varios días y la hinchazón no disminuye, notifica a tu veterinario de confianza.

Aquí les mostramos algunas fotos de perros curiosos que quisieron investigar a una abeja o avispa y terminaron mal, con una gran hinchazón.

Fotos : Perros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

Perros vs AbejasPerros vs Abejas

0 comments:

Publicar un comentario

Popular

¿Quieres un retrato de persona con su mascota al estilo de Los Simpson? Descubre nuestro servicio personalizado

¿Quieres regalar algo único y divertido? ¿Te gustaría tener un retrato tuyo o de tu mascota al estilo de los Simpson? ¡Tenemos la solución p...