Todo comenzó en 2008, cuando Sasha Pesic regresaba a su casa en la ciudad serbia de Nis después de un largo día y se encontró con cuatro cachorros abandonados en el camino. La escena lo conmovió a tal punto que aún sin condiciones económicas, inició un plan para ayudarlos. Esta pequeña muestra de amor, dedicación y solidaridad inició algo que eventualmente lo convirtió en uno de los principales defensores de los animales en Serbia.
Junto con 6 voluntarios, Sasha abrió un refugio para brindar hogar y comida a todas las criaturas peludas de cuatro patas sin discriminación. Todo esto, gracias a los aportes y donaciones que recibe de diversas partes del mundo. Y por si fuera poco, sabe todos sus nombres, los vacuna, los esteriliza y hasta les da un microchip de identificación.
El refugio cuenta actualmente con más de 750 perros, ha rescatado 1.200 y unos 400 de ellos han sido adoptados por personas de todo el mundo. Pesic es un excelente ejemplo para su país y el mundo. Pero como todo superhéroe… tiene sus enemigos. Y en este caso, fueron los propietarios de los terrenos donde se encuentra el albergue quienes solicitaron su salida.
Afortunadamente, una petición firmada por miles de personas llevaron a las autoridades a desistir, y , Pesic agradece que sus perros aún tengan un hogar. El refugio está abarrotado, como admite el propio Sasha, pero de momento no tiene mejor alternativa.
“El problema aquí está en el sistema y las instituciones que deberían encargarse de esto”, dijo Sasha a medios locales. “Están rotos y corrompidos y causan aún más daño en lugar de ayudar a la situación”.
“El otro problema está en la irresponsabilidad de los dueños que no castran a sus perros y los dejan afuera cuando ya no los quieren. Las razones varían desde 'Tengo un bebé y no puedo cuidar al perro' hasta 'Ya no lo necesito'".
“Aquí hay confusión y descuido hacia los animales que causa muchos problemas de este tipo”.
“Recibo cero asistencia del gobierno y algunos veterinarios me cobran más que los precios regulares porque creen que tengo mucho dinero de las donaciones. Estoy solo y cubro el tratamiento veterinario y todo lo necesario de donaciones y de mi propio bolsillo.”
Las personas pueden visitar la página de Patreon de Sasha: patreon.com/sashashelter para convertirse en patrocinadores y ayudarlo a cubrir los enormes costos fijos que tiene cada mes. Llegan a $ 20k por mes y ese es el objetivo que busca en Patreon. Sasha quiere construir una fuente de ingresos sostenible para poder asegurar el futuro del refugio.
Puedes ver un video del Refugio de Sasha a continuación.
Video : Este chico acoge cachorros que nadie quiere y dirige un refugio con 750 perros
“Estos perros solo necesitan un poco de amor, comida y cuidado, muchos llegan al refugio tristes y asustados pero con el tiempo se les devuelve la alegría”, dice Sasha con orgullo.
¡Esperemos que su buen trabajo pueda continuar hasta que todos los perros abandonados de Nis estén debidamente atendidos!
0 comments:
Publicar un comentario